Funcionamiento

Operativa para la concesión de los microcréditos y funcionamiento de la web

¿CÓMO SE SELECCIONAN LOS PROYECTOS
DE MICROCRÉDITOS?

Funcionamiento selección

En todo proyecto de concesión de microcréditos, la búsqueda y selección de los microcrédistas supone un paso clave, puesto que, al estar basada la concesión en la confianza y no en la garantía que ofrece el patrimonio del peticionario, la evaluación realizada por alguien conocedor tanto de la persona como del entorno en que se mueve, resulta de vital importancia.

Son los Padres Dehonianos en terrenos de misión los colaboradores, también entidades externas en otras zonas, quienes, en sus áreas de influencia, llevan a cabo la labor de difundir la existencia y condiciones de los microcréditos de Orbayu y la de encontrar, entre los potenciales emprendedores locales, a aquellos que lo precisen y se decidan solicitantes.

Los peticionarios, con la ayuda de dichos misioneros o entidades, bajo convenio de colaboración, confeccionan la ficha de su petición de microcrédito. Si el microcredito fuese concedido, las entidades colaboradores son las que realizan el seguimiento de las operaciones, bajo la supervisión de la Fundación Orbayu.

El Comité de Operaciones de la Fundación Orbayu es quien finalmente aprueba la concesión del microcrédito y quien realiza el seguimiento de las operaciones hasta su buen fin.

Quien puede acceder

¿Quién puede acceder a la web site de Orbayu?

Orbayu ofrece su website a toda la Congregación SCJ y sus obras toda la comunidad de ESIC (empleados, alumnos, antiguos alumnos y colaboradores) a todos los empleados del GRUPO SANTALUCÍA Seguros y empresas colaboradoras, y en general a todos cuantos quieran sumarse a esta iniciativa.

¿Cómo puedo realizar una donación?

Haz que tus donaciones se conviertan en los microcréditos al 0% que facilitan el emprendimiento social y la lucha contra la exclusión. 

¿Qué sucede una vez completada la financiación de un proyecto?

¿Qué sucede con las donaciones?

Cuando se realiza la donación, se generan fondos para la concesión de microcréditos a emprendedores sociales y personas en riesgo de exclusión.

¿Bajo qué condiciones se conceden los microcréditos?

Los microcréditos se concederán a un tipo de interés del 0%, sin garantías adicionales. El plazo de devolución suele ser entre uno y dos años. Se preferirá la concesión de los microcréditos a comunidades o familias, de manera que todos los receptores se puedan corresponsabilizar de la devolución del importe concedido y de los beneficios derivados de su utilización.
img-3

¿Cómo se devuelven los microcréditos?

Habitualmente en cuotas mensuales, existiendo la posibilidad de un periodo de carencia.

img-4

¿Qué se hace con los microcréditos devueltos?

El importe devuelto una vez finalizado el plazo de la operación, sirve para conceder la financiación de otro nuevo proyecto emprendedor o apoyar a personas en régimen de exclusión social.