Desde hace algunos años Orbayu participa también en Proyectos y Programas de Desarrollo Local con el objetivo de contribuir al desarrollo de los habitantes de las zonas en las que ofrecemos nuestros microcréditos, así como de aquellas en las que se ha solicitado nuestra colaboración dada la vulnerabilidad de determinados colectivos.

Tú también puedes participar de estos proyectos aportando tu pequeña ayuda económica.
Conoce las últimas áreas en las que estamos trabajando.

Estos son los proyectos que financiamos

Taller Lal La Buya

Lal La Buya es un proyecto encaminado a capacitar a mujeres en riesgo de exclusión social, en especial a aquellas que han padecido violencia de género, para que puedan crear y consolidar una empresa textil, con marca propia, inspirada en los principios de la moda ética, y comprometida con la recuperación de las artes, oficios y estéticas tradicionales propios de su cultura.

La finalidad esencial del proyecto es generar un marco de seguridad para personas dotadas de diferentes habilidades manuales, y de bajos recursos económicos, a fin de que puedan ser autosuficientes económicamente tras un periodo de formación en técnicas de gestión, diseño, comercialización y acceso a los mercados.

El proyecto nace impulsado por la Fundación Orbayu y la colaboración de la ONG Diseño para el Desarrollo y la Fundación Ana Bella.

Quiero colaborar en este proyecto

Reconstruir la bahía tras el terremoto

Con motivo del terremoto ocurrido en abril de 2016, Bahía de Caraquez ha resultado muy afectada.

Desde Orbayu estamos ayudando a construir casas para las familias que lo han perdido todo. Ya hemos enviado microcréditos para la construcción de cinco viviendas. En este proyecto solicitamos ayuda para construir una más. El importe necesario es de 6.100 €. Estas viviendas son muy humildes pero suficientes para una familia. En la foto los materiales para la construcción de las viviendas ya financiadas están siendo almacenados.

Quiero colaborar en este proyecto

Construcción de una escuela en Kisangani (El Congo)

Desde la congregación de SCJ nos ha llegado una petición de ayuda para la construcción de una escuela en un pequeño y humilde pueblo del Congo.

La extrema necesidad unida a la complicada situación del país hace que emprender cualquier proyecto sea un reto de gran envergadura, aun así la construcción ya ha comenzado y esperamos que en pocos meses se complete, gracias a la ayuda que seguiremos aportando desde nuestra plataforma gracias a las donaciones voluntarias de cientos de amigos. 

Quiero colaborar en este proyecto

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter