FUNDACIÓN ORBAYU

Fundación sin ánimo de lucro que trabaja por el fomento del emprendimiento social y la lucha contra la exclusión, a través de la concesión de microcréditos a nivel nacional y en países en vías de desarrollo

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN ORBAYU?

En la fundación también participan ESIC y GRUPO SANTALUCÍA

Fundación

Orbayu es una fundación sin ánimo de lucro de la Congregación del SCJ cuya finalidad es conceder microcréditos en el tercer mundo.

Sus fundadores

Los Padres Reparadores del SCJ son los fundadores de Orbayu. ESIC realiza la coordinación de esfuerzos entre las tres partes, el desarrollo y mantenimiento de la web y la gestión de la fundación. GRUPO SANTALUCÍA aporta fondos y recursos a la gestión de la fundación.

Las tres partes poseen representantes en el patronato de la fundación.

NUESTRA HISTORIA

  • 2021/22 Se inicia un convenio de colaboración con el programa Impulsa de CRUZ ROJA para acercar al mercado laboral a personas en exclusión.
  • 2021 . Microcrédito para el triatleta paralímpico MANUEL AFONSO para apoyarle en su objetivo de clasificarse para las Olimpiadas de París 2024.
  • 2020 GRUPO SANTALUCÍA en colaboración con ORBAYU dona equipos informáticos contra la brecha digital provocada por el Covid-19.
  • 2017 Celebración mercadillo por alumnos y profesores de ESIC para financiar la construcción de una escuela en Kabinda (RD Congo).
  • 2016 Acuerdo de donación y colaboración entre: Fundación La Caixa, Fundación Orbayu, Consejería de Cultura de Melilla para financiar con 20.000€ el proyecto Lal la Buya.
  • 2016 Celebración mercadillo por alumnos y profesores de ESIC para financiar el taller Lal la Buya.
  • 2013 Acuerdo de colaboración para impulsar el Taller Lal La Buya.
  • 2013 Acuerdo de colaboración con la fundación Ana Bella para conceder microcréditos a mujeres emprendedoras.
  • 2012 Venta del libro “El violín de Pazlús” para financiar la casa de maternidad de Kisangani.
  • 2011 Proyecto con la fundación Dreamtellers para recaudar fondos para financiar la construcción de una maternidad y casa de acogida en la ciudad de Kisangani en El Congo.
  • 2010 Donación especial para para paliar la situación de emergencia tras el terremoto de Haití.
  • 2009 Nace la Fundación Orbayu.
vision

Visión

Aportar las herramientas de las que disponemos para ayudar a combatir las desigualdades, ofreciendo a las personas y a sus comunidades la capacidad de desarrollarse.

mision

Misión

Ofrecer a las familias más vulnerables acceso a pequeños créditos para que puedan poner en marcha pequeños negocios que generen ingresos con los que mejorar su calidad de vida.

participa

Participa

Creemos en la idea de comunidad, como habitantes de un único mundo en el que todos tenemos el derecho y el deber de apoyarnos ¡Únete a la Comunidad de Orbayu!

YA HEMOS FINANCIADO A +1.685 PEQUEÑOS EMPRENDEDORES A “INTERÉS 0%” PARA AYUDARLES A HACER CRECER SUS IDEAS DE NEGOCIO Y MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

¿QUÉ HACEMOS EN LA FUNDACIÓN ORBAYU?

fundacion-1

Concedemos microcréditos
en zonas desfavorecidas

Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de las zonas más empobrecidas de América Latina y África, la fundación Orbayu concede microcréditos a los emprendedores que lo solicitan.

fundacion-2

Acción nacional

Desde Orbayu participamos en proyectos y programas de promoción del emprendimiento social para colectivos en riesgo de exclusión social.

MIEMBROS DEL PATRONATO

Descubre cuáles son las empresas que apuestan por el desarrollo y favorecen la ayuda de los pequeños emprendedores

En acción

Microcréditos concedidos en Quito
Microcréditos concedidos en Quito
En el último año 2021/2022 se han entregado 12 microcréditos en Quito que tienen la...
Microcréditos en colaboración con Cruz Roja
Microcréditos en colaboración con Cruz Roja
Durante el pasado año 2021/2022 se ha iniciado un convenio de colaboración con el programa...
Microcréditos concedidos en Guinea Bissau
Microcréditos concedidos en Guinea Bissau
En colaboración con la Fundación Ana Bella se han distribuido en el último periodo 21/22...